La gestión de la publicidad y la atención de dichas peticiones puede no ser una tarea fácil si tenemos que controlar a quién se muestra, en qué horario, durante qué fechas y en qué proporción (número de veces que se muestra o número tope, o la distribución de los anuncios entre el rango de fechas,...)
Hay varias vías de enfocarlo:
- Si se intenta controlar de forma manual, no tendremos un aprovechamiento correcto del espacio ya que, colocaremos durante todo un día una publicidad que no tenía porqué mostrarse tanto tiempo ni a tanta gente, y su espacio podía haber sido usado por más anuncios.
- Si lo intentamos contratar para que nos realicen determinadas acciones informáticas de cara a controlar todas estas variables, probablemente sea demasiado costoso y no cubriremos todas las necesidades. Si la demanda es relativamente pequeña sí es una buena solución; ya que, pedimos lo que sabemos que podremos manejar.
- Hay una solución intermedia, que es aprovechar las herramientas del mercado, y una puede ser incorporar el uso de DFP Small Business de google, para poder tener nosotros mejor control y gestión, y que sean menores los cambios a nivel de programación del portal web.
2 comentarios:
Saludos. Hemos implantado él DFP en nuestra web (tags y demás incluído) pero... ahí nos hemos quedado. ¿dónde podríamos encontrar un tutorial ó alguna explicación en español que nos permitiera seguir?. Gracias y enhorabuena por el Blog!!!!.
Aunque no lo creas, el propio servicio de ayuda de google, puede ayudarte mucho con este punto.
De cualquier forma, si estais empezando quizás este os valga:
http://www.labnol.org/internet/google-dfp-tutorial/14099/
http://multimedia.journalism.berkeley.edu/tutorials/dfp/
Espero que os haya ayudado, y esperamos que compartas lo que hayais avanzado en este punto.
Muchos saludos!
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