La gestión de la publicidad y la atención de dichas peticiones puede no ser una tarea fácil si tenemos que controlar a quién se muestra, en qué horario, durante qué fechas y en qué proporción (número de veces que se muestra o número tope, o la distribución de los anuncios entre el rango de fechas,...)
Hay varias vías de enfocarlo:
- Si se intenta controlar de forma manual, no tendremos un aprovechamiento correcto del espacio ya que, colocaremos durante todo un día una publicidad que no tenía porqué mostrarse tanto tiempo ni a tanta gente, y su espacio podía haber sido usado por más anuncios.
- Si lo intentamos contratar para que nos realicen determinadas acciones informáticas de cara a controlar todas estas variables, probablemente sea demasiado costoso y no cubriremos todas las necesidades. Si la demanda es relativamente pequeña sí es una buena solución; ya que, pedimos lo que sabemos que podremos manejar.
- Hay una solución intermedia, que es aprovechar las herramientas del mercado, y una puede ser incorporar el uso de DFP Small Business de google, para poder tener nosotros mejor control y gestión, y que sean menores los cambios a nivel de programación del portal web.