miércoles, 26 de octubre de 2011

Instalando VirtualBox en Mac Darwin

Yo sigo instalando máquinas virtuales allí, por donde voy :), hoy me toca hacerlo para poder instalar un curso de inglés que sólo funciona en Windows.

Pues bien, a ello:

  1. Descargar el .dmg https://www.virtualbox.org/wiki/Downloads   VirtualBox 4.1.4 for OS X hosts x86/amd64
  2. Una vez bajado, doble click en el dmg hasta instalar el VirtualBox
  3. Ahora toca instalar el espacio para la máquina virtual
    1. Nombre de la máquina.  Seleccioné también el tipo de sistema operativo que llevará
    2. Memoria Ram: 786
    3. Disco Duro Nuevo.  También indiqué el check de disco duro de arranque
    4. VDI (Virtual Box Disk Image)
    5. Me pregunta si quiero espacio "Reservado dinámicamente" o "fijo", escojo el primero.
    6. Tamaño del disco duro: 8 Gigas.
    7. Se presenta un resumen y hay que dar a "Crear".
    8. Finalmente, ya vemos la máquina virtual creada.
  4. Doy a "Configuración" y en pantalla indico 64 megas (estaba en 16)
  5. Meto el CD del Windows XP
  6. Ahora doy a "Iniciar", me salen unos avisos de teclas para salir de la máquina virtual, luego me sale el asistente de instalación, y luego le doy a siguiente y ya comienza a instalar el Windows XP.
  7. Una vez instalado, cada vez que queramos entrar sería ir a Aplicaciones -> Virtualbox -> luego seleccionamos nuestra máquina virtual -> Iniciar


No hay comentarios: