martes, 2 de marzo de 2010

La figura de un seleccionador/entrenador

Recientemente viendo los informativos, han salido varias noticias de entrenadores de equipos de fútbol destituidos, lo típico, por malos resultados encadenados,...

Siempre que hay alguna noticia del estilo me pregunto, ¿son los entrenadores, es el equipo o son ambas?. Porque tengo casos para los dos.

Indiscutiblemente, hay casos donde un buen equipo mal guiado o mal estructurado, donde sean desaprovechadas las potencialidades de cada integrante en pro del equipo pues es claramente un fallo del entrenador.

Otras veces, buenos entrenadores no tienen consigo a un buen equipo, o pueden tener a individualidades que se niegan a trabajar en equipo o que no son todos los que "tiran del carro".

Por último, hay casos en los que se mezclan las dos circunstancias que quedan, es decir, todo es bueno y todo muy susceptible de mejora.

En el caso del fútbol, veo que normalmente optan por el cambio de entrenadores, obviamente también es más complicado el cambio de plantilla. Para este último caso, van poco a poco haciendo las variaciones.

No hay comentarios: