Hace más de 1 año me suscribí al Facebook, por varias peticiones de amigos, y cuando no tenía tanta fama en España. Ha sido una cadena, creo que todos se van añadiendo, porque todos los amigos/conocidos/que te agregaron, te han ido añadiendo.
Tal es la cantidad de usuarios, que muchas publicaciones hacen referencia a ello, para muestra un botón: Portada de la revista Jueves
Yo ahora planteo, ¿no se está perdiendo la privacidad?. He debatido esto con vari@s amig@s, he extraído las siguientes conclusiones hacia el facebook (o redes similares)
1.-unos me han dicho que no publican sus fotos, u otro tipo de material
2.-otro que las publican porque así "su gente" que está lejos, saben lo que está haciendo,
3.-otros simplemente por compartir un trozo de vida,...
4.-otros no quieren ni meterse en redes sociales,
5.-por "obligación": algunos simplemente tienen una cuenta básica y ni comparten ni ven
6.-chisme: otros es simplemente por cotilleo
7.-¿interés? algunos, es para "acceder" a otro grupo de personas, a través de los amigos de amigos
8.-comercial: establecer redes de negocio.
9.-muchos se quejan que te agregan personas, que no son amigos como tal, son conocidos muy eventuales o no tan eventuales, y realmente no los quieres agregar, pero te ves comprometido a ello, y particularmente en el facebook, es bastante engorroso restringir permisos a determinado grupo de personas; lo que serían permisos por grupos que el usuario organice internamente.
Mi posición actual, es que es una herramienta útil para mantener el contacto con gente que está fuera, sin embargo, yo restrinjo últimamente quiénes ven mis fotos, restringí la privacidad de mi perfil, y opto por no colocar fotos que sé que los que aparecen en ellas no quieren que se publiquen, incluso no los etiqueto si no es de su gusto. Acerca de las aplicaciones del facebook, les tengo restringidas mucha información de mi perfil, porque, si acepto compartir datos con ellas, que sólo sean los mínimos posibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario