martes, 26 de febrero de 2008

Carpeta Compartida Ubuntu-Windows con VirtualBox

Problema: Quiero pasarme documentos de mi Ubuntu al Windows que tengo instalado sobre VirtualBox.

Solución: Debo crear una carpeta compartida en Ubuntu.
1.- Voy al menú Sistema -> Administración -> Carpetas Compartidas
2.- Debo tener una carpeta creada, que será la que use como puente en Ubuntu. Selecciono esa carpeta en el diálogo de "Nueva" en el menú anterior. Le doy un nombre. La comparto como SMB (Samba).
3.- En VirtualBox. Voy a configuración -> Directorios Compartidos. Luego selecciono la carpeta que antes hemos creado y compartido.
4.- Inicio el Sistema. Una vez arrancado, observamos que arriba hay tres menús, entre ellos el de Dispositivos, lo desplegaremos y seleccionaremos la opción "Instalar Guest Additions".
5.- Pedirá bajar un software, una imagen de un CD, aceptamos, luego que lo baje, pedirá registrarlo y montarlo como CD, aceptamos.
6.- Luego vamos a la unidad de CD. Ya tiene el contenido necesario para instalar el Guest Additions. Ejecutamos el instalador. Al final, pedirá reiniciar, entonces aceptar.
7.- Una vez reiniciado el ordenador, ejecutamos en una consola lo siguiente "net use z: \\vboxsvr\nombreCarpeta", donde "z" es la unidad donde quiero que esté conectada la compartida, y "nombreCarpeta" es el nombre de la carpeta que le di en la configuración de VirtualBox.

1 comentario:

Unknown dijo...

No me deja descargar el guest additions (aplicaciones del huésped), se me finaliza siempre el tiempo de espera, entonces no se que hacer!!!