miércoles, 7 de marzo de 2007

Repopulando html:checkbox

Imaginemos que tengo 2 pantallas, la 1ra. de un formulario, y la siguiente, donde se presentan los datos introducidos en la primera.
En la 2da. tengo un check que puedo marcar o desmarcar, y lo que quiero es, que si vuelvo a la 1ra. se me quede almacenado lo que tengo en el check.
Puede haber otra solución, como recomiendan en la documentación del taglib, que sea poner en el reset el valor a false, pero esto no funciona si tengo varios botones en la página que redirigen a sitios distintos.

Solución:
1.- En el Form asociado tengo un atributo de tipo boolean, que en este caso llamo clausulas, con su respectivos getter y setter. Por defecto, quiero que aparezca marcado, con lo cual, coloco = true en su declaración.
2.- En la página de los datos, pongo el checkbox.
3.- Coloco también un atributo oculto con el mismo nombre que la propiedad y el valor de false. Si se desmarca el checkbox se envía el false, y si está marcado, se envía el true del checkbox.





1 comentario:

Anónimo dijo...

VRS!! q crack! yo buscando informacion de una movida del checkbox y me sale tu página!! q crack!! jeje

M.I.A.R