lunes, 19 de abril de 2010

Slideshow rotador de imágenes Joomla

Estuve buscando y buscando y buscando un plugin/extensión/módulo/llámalo X que me permitiese meter un "rotador" o slideshor de fotos con título y descripción.

Pues bien, la solución me llegó con RokSlideShow, que por cierto, soporta internacionalización con JoomFish, así que fuí feliz del todo:

http://www.rockettheme.com/extensions-joomla/rokslideshow

Además está para la versión 1.0 (dejaron de tener soporte) y 1.5
En la demo se puede ver un claro ejemplo: http://demo.rockettheme.com/extensions/?extension=rokslideshow

Otra cosa es que me da problemas con los acentos, explicaban que con salvar el fichero de la descripción en UTF-8 ya estaba, pero lo hice así y me sigue sin funcionar....seguiré investigando.

Ejemplo de su uso: www.vvlamoria.com

sábado, 3 de abril de 2010

NTFS para mac. Leer escribir discos en un mac

Para variar, me he vuelto a topar con el problema de tener un disco duro del cual quiero leer y sobre todo escribir entre distintos sistemas operativos.

Me había pasado con anterioridad usando Ubuntu y un disco NTFS, pero fue de rápida solución, especialmente con las últimas versiones está bastante solventado.

Actualmente, me ha pasado con un MacBook Pro, y para ello, me hice con el macfuse


y luego con el ntfs-3g para mac de tuxera http://macntfs-3g.blogspot.com/ en mi caso, me bajé lo que pone el siguiente post http://macntfs-3g.blogspot.com/2010/01/ntfs-3g-for-mac-os-x-2010116.html

...me dio algún problema con el disco en el sentido que dice que tienes que forzar el montado/desmontado, pero funciona correctamente.